El Ejecutivo intentará pasar los proyectos entre el 1 y el 30 de diciembre. El 6 de diciembre se tratarán en el recinto la Ley de Emergencia Social y Ganancias
El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso entre el 1 y el 30 de diciembre. Quiere tratar la modificación del Impuesto a las Ganancias, el Presupuesto 2017 y dos proyectos de ley.
Presidencia informó en un comunicado que pondrá a consideración Ganancias, el Presupuesto de la Administración Nacional para 2017 y los proyectos de Emergencia Social y de reforma electoral, entre otros temas de prioridad.
También discutirán las Cámaras cuestiones relativas a la seguridad, entre ellas la Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes, provenientes de actividades ilícitas, y de Protección a Víctimas de Delitos. Otra de las iniciativas a tratar será el Régimen de Publicidad Oficial.
Ayer, durante una reunión sorpresiva del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay; y del Interior, Rogelio Frigerio, se acordó con la oposición suspender la sesión especial de hoy para tratar los cambios en Ganancias y pasarla al martes 6 de diciembre.
Ese día también se tratará en el recinto otra norma muy reclamada por los sectores sociales, los sindicalistas y la iglesia: que es declarar la emergencia social por tres años.